Cocido da Fonsagrada en Lugo

Si quieres probar el mejor cocido da Fonsagrada en Lugo, no esperes a que te lo cuenten, ven a probarlo a Vinoteca Kique en Lugo.
Te ofrecemos nuestro plato estrella: el auténtico COCIDO DA FONSAGRADA.
No te lo pierdas.

Para comer cocido da Fonsagrada en Lugo....Vinoteca Kique

comer cocido da Fonsagrada en Lugo

 

Te aseguramos tres cosas:

Una: Que no te quedarás con hambre

Dos: Que estareis cómodos, seais los que seais.

Tres: Que volverás.

 

Y no hace falta decir que tampoco pasarás sed.

 

Sobre el cocido preferimos que opines tú y que lo cuentes.

 

También garantizamos comodidad para cualquier número de comensales.

Puedes venir solo, en pareja o en grupo, no te preocupes que te/os  acomodaremos para que estés muy a gusto.

Sobre el cocido en sí te garantizamos que lo elaboramos con productos de primera calidad traídos de la aldea. Y esto no es publicidad, ven y te lo explicamos.

Comedores muy cómodos

comedor vinoteca kique

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL COCIDO DA FONSAGRADA

95

Vitaminas

90

Proteínas

85

Minerales

cocido da Fonsagrada en Lugo

cocido da Fonsagrada en Lugo, en Vinoteca Kique

Desde Vinoteca Kique queremos destacar las extraordinarias propiedades nutricionales del cocido da Fonsagrada.

Para empezar la carne de cerdo en general aporta un montón de vitaminas, sobre todo del importantísimo grupo B, destacando su contenido en vitamina B1, siendo el alimento que más contiene, solo superado por otros a los que esta vitamina se añade artificialmente. El cerdo la trae de serie.

Esta vitamina cumple funciones importantísimas en el organismo, destacamos la menos cocida: «Mejora la agilidad mental«. Se puede decir que el que come cocido a menudo tonto no es o en todo caso lo sería más si no lo comiera.

Es muy rico también en vitamina B2 ,B3, B6 y B12, todas ellas importantísimas para el cerebro y sistema nervioso y anti depresivas.

Si pasamos a los grelos, o cimos como les llamamos en Lugo, nos encontramos con otra bomba nutricional, destacando la vitamina A, imprescindible para la visión, de la que en solo 100 gramos contiene el 125% de la CDR (cantidad diaria recomendada por la Unión Europea). Muy rico también en vitamina B9 (solo 100 grs. aportan el 55% de la CDR) y aporta también el 50% de la CDR de vitamina C (una de las vitaminas más importantes y necesarias). Como contrapartida contiene mucha cantidad de vitamina K, que siendo importante y beneficiosa está desaconsejada para pacientes con enfermedades coronarias ya que al ser una vitamina anti hemorrágica espesa la sangre, por tanto no es nada aconsejable para pacientes con tratamiento de Sintrom.

Pero si nos vamos a los garbanzos nos encontramos con que también tienen una cantidad importante de vitamina B1 (la de la agilidad mental) el 41% de la CDR en solo 100 grs. rico además en B3,B5 y sobre todo B9 aportando el 93% DE LA CDR en 100 grs. Aunque menos que los grelos contiene también grandes cantidades de vitamina K, esta vitamina suele encontrarse en los alimentos de color verde.

No nos extenderemos con el resto de ingredientes como el aceite de  oliva, o el pimentón presente en el butelo, chorizo además de servirse aparte para el cliente lo use a voluntad. El pimentón es riquísimo en vitamina C.

Y estos datos se refieren a 100 gramos, muy probablemente comerás bastantes más, especialmente de cerdo pero probablemente también de grelos y garbanzos.

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